top of page
Buscar

¿Tú también te sientes culpable?

  • By: Leles Vázquez
  • 11 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

Y es que desde que vemos las dos rayitas del test positivo de embarazo el sentimiento del culpabilidad aflora. En el embarazo porque podríamos estar comiendo mejor, podríamos no estar esforzándonos tanto en el trabajo, podríamos estar preparando cosas para la llegada del bebé, podríamos preocuparnos más por esta molestia que no sabemos si es o no normal, podríamos cuidar más nuestro peso... podríamos y podríamos y al final lo que verdaderamente hacemos es no disfrutar de nuestro embarazo todo lo que PODRÍAMOS. Si encima tenemos hijos mayores de los que hacernos cargo ya apaga y vámonos.


Cuando das a luz y esa personita está en el mundo, este sentimiento de culpabilidad ya se dispara por las nubes y es la pescadilla que se muerde la cola. Podría estar trabajando pero si trabajo me culpo por no estar con mi hijo, podría estar entrenando pero si entreno me culpo por no estar con mi hijo, podría no descuidar mi vida social, podría cuidarme... y más y más podrías.


Nosotros por nuestra parte también nos sentimos culpables porque muchas de vosotras lleváis media vida entrenando con nosotros, os acompañamos desde mucho antes del embarazo, celebramos con vosotras la noticia cuando nos la contáis en voz bajita con ilusión y miedo para que os adaptemos los ejercicios, morimos de amor viendo crecer vuestra barriguita, os dejamos ejercicios para ayudarle a posicionarse de forma idónea y disfrutamos jugando a imaginar la fecha en la que nacerá. El día que nos mandáis WhatsApp en fase activa esperamos ansiosos la foto para verle la carita y nos contéis cómo ha ido la experiencia. Y entonces... sentimos que os abandonamos en un momento en el que os sentís tan vulnerables y donde más os podríamos ayudar a regular vuestras hormonas, a recuperar vuestro suelo pélvico, a que estéis fuertes para el día a día con vuestros bebés.


No vemos nuestras clases regulares adaptadas a vuestro momento ni un espacio seguro para vuestro peque que al final necesita su tiempo y su espacio. Por ello, nos encanta compartir con vosotras que vuelven nuestras sesiones de mama-gym donde podréis entrenar junto a vuestros peques. Ya sea porque os apetece compartir ese tiempo de calidad con ellos o porque no tenéis elección para entrenar sin ellos. Queremos acompañaros también en este momento que quizás sea el más importante.


Gracias a todas esas mamás que a lo largo de todos estos años habéis confiado en nosotros. Ha sido todo un regalo.




Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts

© 2023 por Centro de Fitness Pilates. Creado con Wix.com

Únete a nuestra lista de correo:

CONTACTO

Estamos en No Solo Pilates
Calle José García Ferrández, 9 Elche (Alicante). 

Tlf o whatsapp 675. 308. 539
nosolopilates@gmail.com

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page