¿Reglas dolorosas? ¿Ovarios poliquísticos? Las grasas son tus grandes aliadas.
- vazgon91
- 18 ene
- 2 Min. de lectura
Puede que hayas leído el titular y tu cerebro haya chirriado, te entiendo. Y es que hace décadas que escuchamos que es mejor comer sin grasas... pero lo cierto es que la grasa es necesaria y además una gran aliada. ¿Notas que tu cuerpo te pide más grasa conforme se acerca la fecha de la regla? Vale, es posible que tu cuerpo te diga: ¡Ey! necesito grasa, y tú pienses en correr como loca al pasillo de la bollería del mercadona y volver a casa con helado, cruasanes y napolitanas. Lo siento, pero me temo que no se refiere a esa grasa. Nos referimos a los ácidos grasos omega 3. Son un tipo de grasa polinsaturada que además de ayudar a bajar el nivel de trigliricéridos tiene otros muchos beneficios, como el que nos ocupa en esta ocasión y es que las grasas saludables son antiflamatorias, ayudan a reducir la producción de prostaglandinas inflamatorias aliviando tu dolor menstrual e influyen directamente en la producción de hormonas. Además, como la mayoría de alimentos ricos en omega 3, también lo son en vitamina D, ayuda a tener pelazo.

¿Dónde podemos encontrar omega 3? Lo puedes encontrar en el pescado azul como los boquerones, las sardinas, caballa (siempre mejor que el atún para evitar una mayor ingesta de mercurio). También en el marisco, las hojas verdes (acelgas), semillas de chía y lino, el aguacate o el aceite de oliva.
Aparte de este superpoder antiinflamatorio del omega 3 hay otros nutrientes que también son muy importantes en nuestros ciclo. El hierro y magnesio son imprescindibles, el primero por la pérdida que sufrimos con el propio sangrado y el segundo para reducir los calambres menstruales. Los puedes encontrar en alimentos como las espinacas. La fibra equilibra los niveles de estrógenos, ayuda a aliviar el dolor y regula el tránsito intestina están en la fruta (siempre mejor entera que en zumos), los granos integrales, las verduras o las legumbres y son tu mejor opción.
Así que ya sabes, si vives temiendo las sorpresas que te traerá tu próximo periodo, comienza a incluir a tus nuevos aliados en tu dieta y no olvides contarnos si ves variaciones a partir de incluir estos consejos.
Comments