La nueva epidemia del s.XXI
- By: Leles Vázquez
- 22 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Estos días se han publicado datos muy alarmantes. Nos encontramos ante un gran problema de salud pública. Ya en 2015 La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirmaba que en el mundo hay 42 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso u obesidad y estas cifras van en aumento de forma alarmante.
La obesidad en sí no es el problema, un niño gordito siempre es salud, dicen las abuelas. Pero la realidad, es que la obesidad infantil trae diabetes y enfermedades cardiovasculares que a su vez se asocia con un aumento de la probabilidad de muerte prematura y discapacidad.
Desde nuestro portal, queremos fomentar un estilo de vida saludable no solo en los adultos, también en niños. Tus hijos se merecen una gran calidad de vida. Por ello te traemos algunos de los beneficios de que los niños realicen ejercicio físico desde bien pequeños.
-Permite al niño adquirir un mejor control sobre su cuerpo, sus movimientos y su coordinación.
-Ayuda a controlar el porcentaje de masa corporal. Media hora de ejercicio físico diario les ayudará a prevenir la obesidad infantil y sobretodo, las enfermedades que ésta conlleva.
-Mejora la mineralización de los huesos disminuyendo la posibilidad de osteoporosis cuando sea adulto.
-Mejora sus sistemas cardiorrespiratorio, muscular y óseo.
-Mejora la capacidad de concentración.
-Ayuda a la socialización de niño, a su sentimiento de la responsabilidad, a la toma de decisiones y aporta valores como compartir y el compañerismo.
-Mejora su autoestima porque ayuda al niño a trazarse metas, superarlas y a conocer mejor sus capacidades y limitaciones.

Recuerda que siempre debes motivarle, ofrécele distintas actividades hasta que dé con la que más le guste, nunca le obligues y ¡Sé un ejemplo!
Fuentes: http://www.who.int/es/ (OMS)